Fuerte bajón afectó la Gran Caracas y varios estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes, 8 de mayo, ciudadanos registraron un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas. De acuerdo a las denuncias en las redes sociales, la fluctuación también afectó varios estados en todo el territorio nacional.

El bajón eléctrico ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en varias zonas de la Gran Caracas, al igual que en otras ocasiones. Ciudadanos indicaron que la falla ocurrió en los municipios Chacao, Baruta, Libertador y Sucre.

Asimismo, el bajón eléctrico afectó los estados Carabobo, Guárico, Miranda, Zulia, Aragua y Lara. Usuarios también destacaron la situación en Mérida, en donde varios municipios registraron la falla.

No hay información sobre el bajón

Hasta las 3 de la tarde de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Asimismo, hay reportes de que algunas localidades sufrieron otras fallas durante esta semana, pero tampoco hay información de las causas. Se presume que se debe a la crisis que sufre el sector eléctrico desde hace varios años.

A mediados de abril, hubo otro fuerte bajón eléctrico en buena parte del territorio y hubo al menos otros tres episodios durante marzo. Hasta la fecha, el Ministerio de Energía Eléctrica no brinda causas de las fallas.

 

Según especialistas en el sector, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

Con información de CaraotaDigital. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias