Fueron grabados | Arrestan a 5 detectives del Cicpc por golpear a detenido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística  (Cicpc) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público por    golpear a un detenido, hecho que fue difundido en redes sociales mediante un video.

Al arrestado le quitaron algunas prendas de vestir, reseñó el periodista Eligio Rojas.

El jefe nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico, informó la noche de este martes 28 de abril: “Han sido detenidos, y puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República, los funcionarios detective jefe Marlon Hernández, los detectives agregados Kerwuin Mateus, César Brazon, Jonathan Cristancho y el detective Víctor Reyes, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy, por violaciones a los derechos de un detenido y el cual se hizo viral en las redes sociales”.

Recordó el funcionario que el Cicpc es un órgano auxiliar de justicia que “defiende y actúa en el marco de la legalidad y del derecho todas sus prácticas policiales y de investigación”.

“Esta institución no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de sus funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos ni de los detenidos. Somos una policía científica, moderna y a la vanguardia de los derechos humanos. Pongo a la orden mis redes sociales para denuncias, garantizando protección absoluta y máxima confidencialidad”, señaló Rico.

Síguenos por @800noticias