FUERA DE SERVICIO | Cajeros siguen sin efectivo y en las taquillas limitan la cantidad a pagar
Dulce María Rodríguez
En cinco instituciones bancarias entre públicas y privadas, ubicadas en La Carlota, Los Ruices y la Avenida Francisco de Miranda, los cajeros no estaban en funcionamiento y algunos exhibían un cartel en el que se podía leer “cerrado”. Además las taquillas de pago limitaban la entrega de efectivo a 50.000 bolívares, dijeron los usuarios.
En un recorrido por agencias bancarias del este de Caracas se encontró que persiste la escasez de efectivo, a pesar que el presidente Nicolás Maduro garantizó la normalidad en la banca tras restituir la validez del billete de 100 bolívares, que ahora rechazan usuarios y comerciantes.
Personal de seguridad de uno de los bancos del Estado informó que los cajeros estaban fuera de servicio porque no tenían efectivo. “Estamos a la espera de que llegue la remesa de dinero. Solo se reciben depósitos”.
En una institución privada situada en Los Cortijos se halló que los cajeros expedían solo billetes de 100 bolívares y los usuarios en la cola al darse cuenta salieron huyendo del lugar. Adentro cambiaban cheques personales hasta por 30.000 bolívares o de empresas por 50.000 y también con billetes de 100.
Ramón Molina, conductor de transporte público, dijo: “Tengo que recibirlos, que puedo hacer, necesito efectivo y es lo que hay”. Sin embargo, Henry De la Fuente, otro usuario en la cola, rechazó los billetes porque no se los aceptarían en los comercios.