Fuegos artificiales en cierre de la misa campal del papa Francisco en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un espectáculo de fuegos artificiales fue el colofón este jueves de la primera misa campal celebrada por el papa Francisco en Bogotá a la que asistieron más de 1,3 millones de personas, según fuentes oficiales.

La demostración pirotécnica sorprendió a la multitud congregada en el Parque Simón Bolívar, que esperó por cerca de 12 horas para asistir a la eucaristía del obispo de Roma.

Cuando el pontífice salía del parque a bordo del papamóvil, el cielo bogotano se iluminó con el espectáculo multicolor que se prolongó por varios minutos, para dar paso luego a un concierto de artistas como el cantante de vallenato Jorge Celedón y el grupo ChocQuibTown, entre otros.

La multitud que acompañó al papa Francisco en su primera misa campal en Bogotá lo despidió con salvas de aplausos y cánticos.

Francisco se retiró del lugar a bordo del papamóvil que lo traslada hacia la Nunciatura Apostólica y al igual que lo hizo a la llegada, en las afueras del parque cambió de vehículo y abordó un automóvil cerrado para continuar el trayecto, siempre en medio de una multitud volcada en las calles de la capital colombiana.

En la Nunciatura lo espera otro nutrido grupo de fieles católicos, entre ellos niños, ancianos y discapacitados.

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, a la misa campal asistieron 1.360.000 personas, cifra superior a la esperada, que era de hasta 800.000 feligreses.

El papa viajará mañana a Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país. EFE

Síguenos por @800noticias