Frustran en Indonesia atentado para fin de año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La policía indonesia frustró un atentado suicida que debía golpear Yakarta durante las celebraciones de fin de año y arrestó a cinco sospechosos, según documentos publicados este domingo.

Durante un operativo llevado a cabo el viernes y sábado en la isla de Java las fuerzas del orden detuvieron a cinco presuntos miembros de una red terrorista y se incautaron de productos químicos, material de laboratorio y una bandera inspirada en el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Entre los detenidos figura un hombre de 31 años, profesor en una escuela islámica para niños y adultos en el centro de Java, y uno de sus estudiantes, de 35 años. La policía sospecha que este último fue «preparado» para perpetrar un ataque inminente.

«Según informaciones preliminares, se estableció que Zaenal (el hombre de 35 años) estaba listo para cometer un atentado suicida en Yakarta durante los festejos de fin de año», la noche del 31 de diciembre, señalan documentos de la policía consultados por la AFP.

Otros dos sospechosos arrestados tienen vínculos con esta escuela islámica, con expertos en fabricación de bombas y con extremistas en otras regiones de Java, según la policía.

El quinto sospechoso fue detenido el sábado cerca de la ciudad de Semarang. En su casa la policía encontró objetos que sirven para fabricar artefactos explosivos.

Este importante operativo policial fue organizado contra una red terrorista organizada, indican los documentos.

En agosto, la policía anunció el arresto de tres activistas relacionados con el EI que planeaban llevar a cabo atentados en Indonesia el 17 del mismo mes, día de la independencia.

Síguenos por @800noticias