Frida Kahlo adopta forma de Barbie en una colección de heroínas de Mattel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El País

La imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo, que ya se encuentra fácilmente en bolsos, prendas de ropa u objetos turísticos, desde hoy también ha tomado la forma de una muñeca Barbie.

Esto es gracias a una colección de la marca de Mattel llamada Sheroes [un juego de palabras en inglés con el pronombre femenino she y el vocablo héroes], que busca inspirar a las niñas con muñecas de mujeres destacadas del presente y del pasado. La marca de juguetes ha lanzado 17 nuevos modelos en el marco del Día Internacional de la Mujer de 2018.

Además de Kahlo, hay otra mexicana en esta selección: la golfista Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association y presidenta de su propia fundación educativa para niños de escasos recursos. También es la primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del golf.

«En honor al Día Internacional de la Mujer estamos comprometidos a iluminar el empoderamiento de roles femeninos del presente y el pasado en un esfuerzo para inspirar a más niñas», dice el tuit de la marca. En el video asegura que las niñas necesitan, hoy más que nunca, modelos femeninos a seguir.

Otras mujeres mujeres representadas son Katherine Johnson, física, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Síguenos por @800noticias