Fetrasalud convoca a una “gran cumbre nacional sindical” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó este martes que los gremios sindicales del país han convocado a una cumbre nacional para fijar las rutas que le permitan enfrentar la actual situación que viven los trabajadores.

Zambrano señaló que el problema del salario ha llegado a otro nivel y que “nadie quiere hablar ni dar respuesta” a esta situación que aqueja al gremio trabajador.

“Los trabajadores nos preparamos para una gran cumbre sindical y gremial para establecer una ruta para enfrentar la crisis”, señaló el representante de la salud, quien también recalcó que no abandonarán la calle y que buscan una gran movilización en todo el país.

“El pueblo venezolano tiene que entender, que si todos nos ponemos de acuerdo para enfrentar esta crisis más allá de lo político y lo partidista (…) tenemos en nuestras manos la solución de la crisis del país”, puntualizó.

Rechazó los ataques que sufrió el gremio docente durante las protestas que desarrollaron el lunes y martes de esta semana por parte de civiles armados.

“Hacemos un llamado a ese ciudadano que usa uniforme (Policía Nacional Bolivariana), nosotros no tenemos armas, nosotros tenemos la lucha pacífica.

Zambrano solicitó una vez más la libertad del dirigente de Ferrominera Orinoco, Rubén González, acusado de agresión al centinela y sentenciado a más de seis años de cárcel. “Rubén el único delito que ha cometido es la defensa de sus agremiados”, señaló.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias