Frente Unitario Sindical convoca a «huelga general indefinida» a partir de este jueves - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, anunció que a partir de este jueves los trabajadores inician una Huelga General Indefinida hasta que Nicolás Maduro abandone el poder y se recupere el hilo constitucional en el país. El llamado es a tomar pacíficamente las calles de manera activa, pero sin entorpecer las manifestaciones ya convocadas por la Unidad Democrática. Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que respete el derecho a manifestar de los venezolanos y asuman una “posición patriótica” ante los difíciles momentos que atraviesa la República.

“En primer lugar tenemos que felicitar al país por el gran éxito que ha sido la Huelga General de 48 horas. Con eso en mente, los trabajadores del país hemos decidido continuar con la huelga general activa, lo cual significa que continuaremos en las fábricas, en las escuelas, en los barrios, en los pueblos, porque esta es una huelga patria. A partir de este preciso instante hacemos un llamado a todos los sectores del país a salir de sus casas, a llenar las calles y manifestar de manera pacífica para recuperar nuestra democracia. A la Fuerza Armada Nacional les instamos a que asuman una posición de patriotismo ante estos momentos tan grises de nuestro país, para que protejan al pueblo. A los partidos políticos, que recuerden que aquí no nos jugamos una gobernación sino el país entero. Juntos le diremos a Nicolás Maduro que aquí no hay diálogo con un violador de los derechos humanos, que él se entenderá con la justicia. A partir de mañana y hasta recuperar la libertad los trabajadores estaremos en la calle defendiendo la Constitución, en una Huelga General Indefinida”.

Por su parte, el miembro de la Coalición Nacional Sindical, Carlos Colina, reiteró el éxito que ha tenido la huelga general durante las primeras 48 horas, en particular en el sector público donde hubo un acatamiento del 88% a pesar del continuo acoso hecho por funcionaros del régimen.

“Los trabajadores estamos muy contentos porque estas 48 horas de Huelga General Irreversible han sido favorables a todos los venezolanos en su lucha por la libertad. El sector privado cumplió en la huelga con más de un 95%, igual que el sector industria y el sector comercio. Los transportistas cumplieron con un 92% de participación. Los sectores petroleros y eléctricos con un 80% de participación, mientras que el sector más acosado que fue el público tuvo un 88% de acatamiento. Queremos decirle al pueblo venezolano que esta ha sido una gran victoria, el hecho de que 3,500.000 trabajadores del sector público se quedaran en sus casas en lugar de asistir al lamentable acto de Nicolás Maduro en la Avenida Bolívar, ni siquiera con los 100.000 bolívares que les estaban dando como compensación. ¡A ocho de cada diez trabajadores públicos se le violan sus derechos sin un Defensor del Pueblo que los proteja, pero hoy dijeron ya basta!”, dijo Colina.

Síguenos por @800noticias