Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes piden ser abastecidos por el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote | 800Noticias. – Voceros de los vendedores de víveres y artículos de primera necesidad en mercados municipales, a cielo abierto y economistas informales acudieron hasta la Defensoría del Pueblo para solicitar a Tarek William Saab, director de este despacho, que medie ante el Gobierno nacional para permitir el abastecimiento de este sector.

Argenis Urrechaga manifestó que más de 2 mil vendedores están afectados por el decomiso de mercancía, la persecución y la detención por parte de funcionarios policiales, por lo que hizo un llamado a Saab a que proteja los derechos de los vendedores de alimentos.

Urrechaga, acompañado de otros representantes también consignaron un proyecto de ley de mercados populares para devolver la administración de los mercados municipales a los propios vendedores, pues aseguró que la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca) «es una caja negra que tiene a los mercados en el piso».

Vicente Carías, secretario del frente de trabajadores incluso consideró necesario que el Gobierno nacional abastezca a los buhoneros pues, a su juicio, esto evitaría el sobreprecio de alimentos.

«Creemos que las redes de distribución del Gobierno deben tomar consideración y suministrarle alimentos a ferias populares, mercados municipales y trabajadores de economía informal que tienen años trabajando en la calle vendiendo estos productos. Si el Gobierno les suministra a ellos estos productos a un costo con ganancia no habrá ningún problema de sobreprecio», agregó.

Síguenos por @800noticias