Frente Institucional Militar denuncia que son perseguidos y les violan sus DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El Frente Institucional Militar informó este viernes que miembros de la agrupación y de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional son perseguidos por «acusaciones infundadas de rebelión».

Indicaron que su experiencia la usan para el estudio y análisis de la situación de Venezuela «(en la búsqueda de) soluciones (a fin de) recuperar la democracia y el hilo constitucional». «No para actividades de fuerza que sobrepasan nuestra capacidad de acción», reiteraron.

Instaron a los tribunales, al Alto Mando Militar y a los cuerpos de seguridad del Estado a que emitan órdenes para poner fin a la represión, persecución y violación de los derechos humanos.

Señalaron que a miembros de la FAN se les «persigue, infama, priva de libertad y violan sus derechos humanos, al igual que a otros grupos de la sociedad civil del país». Dichos actos son del conocimiento público, afirman, por informes y documentos de diferentes entes nacionales e internacionales, incluida la comisión que envió este año la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Síguenos por @800noticias