Frente Amplio Venezuela Libre: Farsa del 20M materializó denuncias previas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) aseguró que este domingo se materializaron cada una de las denuncias previas que hicieron sobre la farsa electoral que perpetúo el régimen de Nicolás Maduro, el cual utilizó los recursos del Estado para realizar todo tipo de arbitrariedades.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, indicó que el régimen de Nicolás Maduro no solo se valió de artimañas para lograr llevar a cabo una farsa comicial que carece de cualquier legitimidad y cuyos resultados ya están arreglados, sino que durante el desarrollo de este fraude utilizó los recursos del Estado como instrumento de chantaje, extorción, amedrentamiento y presión contra el electorado.

“Hoy, siendo más que evidente lo que ocurrirá en un par de horas, decidieron (régimen) usar una vez más el chantaje de forma descarada: puntos rojos en prácticamente todos los centros del país, que lo que buscaban era amenazar, de tratar de obligar y doblegar a los venezolanos que hoy se han dado cuenta que no están eligiendo”, explicó.

En este sentido, señaló que la mayoría de los venezolanos decidieron no convalidar el fraude diseñado por el régimen de Nicolás Maduro como mecanismo para permanecer en el poder de manera arbitraria e ilegítima.

Asimismo, aclaró que no solo la ciudadanía se percató de esta realidad abrumadora, sino también los funcionarios de la Guardia Nacional (AN), quienes custodiaron los centros de votación como parte del Plan República.

“Ustedes, más que nadie, evidenciaron lo que sucedió hoy en nuestro país. El Plan República vio hoy estos puntos rojos, el chantaje puesto en marcha, como los centros de votación estaban vacíos y como intentarán vender una cifra mucho mayor a la que realmente sabemos que ocurrió hoy”, manifestó.

El integrante del Frente Amplio Venezuela Libre expresó que solo a través de la unión de todos los sectores sociales y políticos que hacen vida en el país, se podrá lograr el cambio de modelo político que tanto necesita el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, resaltó que este domingo el pueblo de Venezuela demostró de manera masiva al Ejecutivo Nacional que no cuenta con el respaldo popular, pues la ciudadanía no convalidó la farsa comicial de este 20M.

“El Frente Amplio alcanzó el objetivo que se había trazado: poner en evidencia que Nicolás Maduro representa una minoría en el poder, el cual pretende perpetuarse y de esta manera seguir afectado a la sociedad venezolana», finalizó.

Síguenos por @800noticias