Frente Amplio Venezuela libre debate propuesta para una huelga nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este domingo se reunió en Comité de Conflicto para debatir la propuesta a una huelga por 24 horas apoyada por distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y gremiales que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) para este martes 19 de agosto.

En el encuentro, decidieron apoyar la acción de protesta en contra del Gobierno Nacional e invitaron a todos los movimientos de la sociedad civil a que apoyen esta acción para mostrar el gran rechazo a lo que catalogan como «Madurazo». Para este lunes ofrecerán una rueda de prensa nacional donde darán detalles de la Huelga Nacional

FAVL ofrecerá cronograma a todos los sectores de la sociedad para que participen en una jornada de protestas que se realizarán este martes 21 de agosto en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, dirigentes sindicales y agrupaciones políticas encabezadas por Andrés Velásquez, Jorge Millán e Iván Freites dieron a conocer a través de una rueda de prensa más detalles sobre el paro y huelga nacional anunciados para este martes 21 de agosto. Velásquez, afirmó que es un primer paso para una agenda de lucha que estará acompañada de más paros y una huelga indefinida.

De la misma manera, el Movimiento Estudiantil apoyará las acciones que se realizarán en contra del «Madurazo». Rafaela Requesens, presidenta de FCU UCV, informó que en las próximas horas anunciarán  la forma en que la juventud venezolana se incorporará a la huelga de ese martes.

Síguenos por @800noticias