Guaidó en encuentro del Frente Amplio: No vamos a ir a unas elecciones que no sean libres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La alianza política de oposición Frente Amplio Venezuela Libre realiza un encuentro nacional con representantes de diferentes sectores de la sociedad civil en el aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, donde también participa Juan Guaidó quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

El evento tiene como finalidad entregarle un documento al también Jefe del Parlamento donde están recopiladas las propuestas por parte de los frentes amplios estadales para lograr el «cese de la usurpación y la elecciones libres».

El recorto de la UCAB, el padre José Virtuoso señaló que «el señor (Nicolás) Maduro debe renunciar…, para que en Venezuela hayan unas elecciones sean realmente libres y respondan a la voluntad del pueblo».

Sostuvo que para eso se requiere un nuevo Consejo Nacional Electoral, el voto de los venezolanos en el exterior, supervisión internacional y el cese de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.

El líder de la oposición durante el evento comentó que «nosotros como sociedad también hemos aprendido y hoy celebro este encuentro porque lo que pretende la dictadura es destruir el tejido social. Hay que visibilizar la situación en cada encuentro», dijo.

Agregó que el régimen de Maduro quiere hacer ver en el mundo es «que en Venezuela hay una pugna por el poder, aunque hay una pugna pero para recuperar nuestra normalidad»

Guaidó aseguró que Maduro convirtió la normalidad en hazaña, «venir a Caracas, ir a trabajar o la universidad, es una hazaña, el objetivo del régimen es normalizar la crisis, la emergencia, entregar una caja de comida y pretender que le demos las gracias por eso».

Ante los aires de cambios dentro del CNE y de elecciones, comentó que los venezolanos «ya demostramos que nosotros (la oposición) no nos prestamos para farsas como las elecciones del 20 de mayo». dijo

Sostuvo que «no vamos a ir a elecciones que no sean realmente libres, en condiciones de poder lograr el cambio en Venezuela». El día de ayer, el líder del chavismo aseguró que enviará a la Asamblea Nacional sus propuestas para elegir a un nuevo Poder Electoral.

El dirigente de Voluntad Popular cerró su discurso diciendo que «la constancia, la fe, la claridad y la convicción de objetivos, es lo que va hacer la diferencia en este momento. Estamos llegando a un ciclo histórico para lograr un cambio en el país, vamos a lograr las elecciones realmente libres».

Pidió a los ciudadanos seguir apoyando las protestas mientras que el régimen de Maduro «se pone de acuerdo», porque la lucha es de los venezolanos y no por él (Guaidó) o esperar a que llegue un tercero a solucionar la crisis que generó el chavismo en 20 años.

Luego del evento, los periodistas le preguntaron al Presidente Encargado, si la iniciativa de crear un nuevo CNE surgió por la mesa de diálogo del régimen con el grupo de Timoteo Zambrano, ante ésto, Guaidó respondió que:  «Que lo digan como quieran, que lo verbalicen como les de la gana, aquí los venezolanos…, pareciera ocioso pero ha que ser explícito, nosotros no nos vamos a prestar para ninguna farsa no lo hicimos el 20 de mayo de 2018, mucho menos lo vamos hacer en este momento.», dijo.

Continuó diciendo que «el origen de la crisis en Venezuela no son las parlamentarias, el origen es que en 2018 no hubo elección presidencial, nosotros no vamos a participar en un espacio que no abone a una solución real al conflicto que vive Venezuela, todo lo demás es un invento que va ahondar más en la emergencia o la catástrofe que ya está viviendo Zulia», dijo.

Síguenos por @800noticias