Frente Amplio pide a los padres unirse a la lucha por una educación digna para los niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Voceras del Frente Amplio de Mujeres se pronunciaron este lunes 9 de septiembre para pedir a los padres y representantes que se unan a la lucha por una mejor educación para los niños y jóvenes de Venezuela.
Falta de profesores capacitados, precariedad en los centros estudiantiles, dificultad en la compra de útiles, entre otros factores son algunos de los problemas que agobian a los venezolanos al aproximarse el regreso a clases, agregando además la diáspora de maestros profesionales que brindaban una formación académica de calidad.
«Las mujeres estamos muy preocupadas porque el próximo lunes 16 comienza el nuevo año escolar y el régimen de Nicolás Maduro tienen el deber de cumplir con la educación de los niños y adolescentes (…) pretende piratear con gente formada en tiempo récord sin formación pedagógica para ejercer funciones docentes», así lo manifestó Lilia Arvelo, vocera del Frente Amplio de Mujeres.
Asimismo, señalaron que el régimen usurpador aprovecha la deserción de educadores, para formar de manera equívoca, con personas no especializadas instruidas en el llamado “Chamba Juvenil”.
Johana Peñalver, representante de la Asociación de Niños Autistas de Venezuela, expresó: “Hago un llamado a los padres a que nos organicemos y pronunciarnos, debatir esta situación que estamos viviendo las familias venezolanas, ya ni siquiera podemos mandar a nuestros hijos al colegio (…) ¿Qué va a ser de este país sin la educación? Hacemos el llamado desde el Frente Amplio de Mujeres para que todos los padres nos organicemos».
Finalmente invitaron a todos los padres del país a no caer en la doctrina que intenta imponer Maduro, que tiene como objetivo ocultar la crisis social, económica y cultural que vive Venezuela y exijan lo que por derecho corresponde a sus hijos.

Síguenos por @800noticias