Frente Amplio de Profesionales respalda las exigencias de los trabajadores
Nota de Prensa
Otro sector se une a la protesta prevista este viernes 5 en todo el país que será protagonizada por los trabajadores de todos los sectores en demandas que van desde el salario mínimo pasando por el respeto a la contratación colectiva, beneficios como bonos de alimentación y medicinas adecuados a la hiperinflación galopante, entre otra exigencia de la masa laboral. Se trata del Frente Amplio de Profesionales de todas las ramas organizados en este espacio de encuentro para debatir propuestas, ideas, proyectos viables que permitan transitar la ruta de la recuperación del país.
Ante una nutrida concurrencia representante de educación, salud, ingenieros, CONFEPUV, líderes vecinales, abogados, pensionados y jubilados, entre otros el ingeniero José Gregorio Chacón, miembro de la Dirección del Frente Amplio de Profesionales y el doctor Ramiro Morales, informaron sobre la decisión unánime de apoyar a los trabajadores del país.
Por su parte, el diputado Rafael Veloz, al respecto indicó que, siendo una iniciativa del Frente Amplio Venezuela Libre e impulsada por el Comité de Conflicto, todos los ciudadanos deben acompañar a los trabajadores porque el día de mañana les corresponderá a otros sectores del país, salir a reclamar, a exigir sus reivindicaciones que son similares en materia laboral.“Se trata de recorrer una ruta ascendente, acumulativa para, lo que nosotros hemos denominado huelga nacional, sea exitosa.
Observamos cómo día a día el país amanece parcialmente paralizado: en el transporte de pasajeros, la salud, la producción nacional, el servicio eléctrico inservible cada vez más, las lluvias han ocasionado inundaciones y no hay organismos que respondan ante el deterioro del país. Las oficinas públicas también están paradas porque si no hay respuestas ante las exigencias de los ciudadanos, no nos queda otra la menor duda que la desidia y la ineficiencia se ha enquistado en hombres y mujeres que pudieron aportar al país sus conocimientos y experiencia, pero solamente son tomados en cuenta para marchas y contramarchas escasas por cierto en los últimos tiempos.
A los trabajadores públicos, que sufren al igual que el resto de la población, los invitamos a unirse en esta jornada de protesta ante las Inspectorías del Trabajo y la sede de Ministerio del Trabajo. Vendrán otras porque ya no se soporta más lo que sucede en Venezuela. Vamos todos a la calle, acompañemos a los trabajadores antes de que se siga profundizado la crisis nacional. Nos corresponde a toda la enorme responsabilidad de salvar lo que queda de República. Es el momento”.