Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile y dice que no participará en elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Freddy Guevara

800 Noticias

Luego de tres años el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara decidió salir de la embajada de Chile tras la maniobra de la administración de Nicolás Maduro de “indultarlo”.

El dirigente de oposición aseveró que a pesar de haber aceptado la medida no va a participar en las elecciones parlamentarias. “No soy candidato, ni seré candidato en ningún tipo de fraude”, señaló.

“Después de tres años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, soy un rehén. Esa medida puede cambiar mañana por cualquier razón porque en Venezuela no hay Estado de Derecho. Tu vida no depende de la verdad ni de los hechos, sino de cómo se levantó alguien, por eso soy un rehén…”, comentó desde las afueras de la residencia del embajador de Chile.

Guevara agregó que esta es una decisión política de él, porque se necesitan más personas en el “terreno” contra Maduro.

También destacó que le aconsejaron que no dijera todo lo que quisiera porque podría ser detenido nuevamente.

Denunció que todos los dirigentes de oposición y los partidos políticos fueron amenazados por Maduro para que participaran en las elecciones.

“Muchos me recomendaron cuando tomé la decisión de aceptar el ‘indulto’ que tuviera claridad, porque no estábamos como en el 2017 y por cualquier razón podía ser apresado. Yo sé que aquí no hay Estado de Derecho. Sí hay miedo, pero les juro que da mucho más miedo que Venezuela se quede condenada a esto de verdad y quedarme con el remordimiento de conciencia de no haber hecho todo para evitar que conviertan al país en una segunda Cuba”, dijo.

Explicó que se comunicó con Stalin González y le hizo saber que no estaba de acuerdo en que se haya “negociado” con los presos políticos para convalidar unas elecciones.

“Lamento mucho que esto haya terminado así. Nosotros estamos libres por una negociación que no fue con nosotros, yo no puedo hablar por los que todavía están en las cárceles, pero ojalá hubiese sido otra la circunstancia. El costo de romper la unidad y convalidar el fraude es muy alto, no lo comparto ni lo valoro», puntualizó al comentar el costo político de esta decisión.

Síguenos por @800noticias