Freddy Guevara: Investigaremos casos de inasistencia de diputados a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Ante inasistencia de diputados a las sesiones de la Asamblea Nacional, este martes el primer Vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, planteó pedir la renuncia a diputados de gobierno y oposición que no tengan  excusas para faltar a los debates.

«En nombre de la directiva solicité a Secretaría un informe con detalle de los parlamentarios faltantes y causas de las inasistencias. Este informe debe hacerse público para rendir cuentas a los electores con toda la transparencia», explicó.

Se trata de un informe que discriminaría por casos los motivos de las inasistencias de los parlamentarios, para tomar decisiones en consecuencia.

«Identificamos cuatro tipos de causales de falta. Por un lado los diputados de la bancada del PSUV, que tienen meses sin venir, y que algunos forman parte del Fraude Constituyente, otros están en cargos de gobierno y otros sencillamente no vienen por decisión propia. A estos hay que pedirles la renuncia porque dejaron de cumplir funciones de facto», detalló.

Manifestó que otros casos que han identificado son los de diputados que no pueden movilizarse desde estados alejados porque han sido bloqueados en líneas aéreas y no les venden boletos, o que, por no cobrar sus sueldos no tienen como asistir a las sesiones.

«Hay un último grupo, que creemos que son pocos, pero que hay que identificar, que son aquellos que no asisten y no tienen excusa más allá de una decisión. Personalmente soy partidario de que a éstos se les pida la renuncia de sus cargos», dijo.

Este martes la Asamblea Nacional no sesionó por falta de quórum, situación que el primer Vicepresidente calificó como «inaceptable», pues «en dictadura debemos aprovechar estos espacios para seguir luchando».

Considera que seguir combatiendo a la dictadura desde el terreno institucional es fundamental para mantener el apoyo internacional de países que solo reconocen la legitimidad de la Asamblea Nacional.

Síguenos por @800noticias