Freddy Guevara: Detención de concejal en San Cristóbal es parte de la «olla persecutoria» contra VP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, denunció este martes que la detención del concejal de San Cristóbal, José Vicente García, por el partido Voluntad Popular, es “parte de una ‘olla’ persecutoria” contra el partido de oposición.

“José Vicente García fue interceptado a las 9 am del día de hoy, frente a un Mercal de la urbanización La Castra, mientras se dirigía al Concejo Municipal de San Cristóbal, en donde tenía sesión. Durante varias horas no tuvimos noticias de él. Inmediatamente intentamos contactar a sus familiares y los buscamos en el Concejo, pero no tuvimos respuesta. Esto forma  parte de todo el amedrentamiento y persecución por parte de régimen de Nicolás Maduro”, denunció más temprano el coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Táchira, Sergio Vergara.

Vergara detalló que la policía política le armó un montaje para incriminarlo. “Aparentemente fue presentado y están vinculando una foto de él donde aparece José Vicente con granadas y uniformes militares, escoltado por dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), esto demuestra el montaje que han hecho en contra del dirigente, quien es un luchador incansable por la democracia y ‘la mejor Venezuela”.

El también parlamentario detalló que el trato que ha recibido García ha sido el mismo que recibió Yon Goicoechea cuando fue aprehendido hace unos meses.

Síguenos por @800noticias