Freddy Galvis se unió a los Orioles de Baltimore - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Freddy Galvis firmó el pasado martes un contrato por 1,5 millones de dólares con los Orioles de Baltimore; trato sencillo de un año sin opciones para el infielder, aunque recibirá $250.000 adicionales si es cambiado a otro club, reseñó The Baltimore Sun.

El acuerdo ya ha sido anunciado formalmente por los Orioles, que dejaron ir al también torpedero José Iglesias a principios del receso de temporada, por lo cual Galvis debería asumir la titularidad de las paradas cortas en su nuevo equipo, al menos comenzando la zafra.

El falconiano apareció en 47 juegos para Cincinnati en 2020 y tuvo una línea ofensiva de .220/.308/.404, con siete jonrones, en 159 apariciones al plato, mientras jugaba una defensa decente por el medio del cuadro, tanto en el campo corto como en la segunda base.

El criollo ha sido durante mucho tiempo un campocorto titular en las Mayores, desde sus primeros días con los Filis de Filadelfia hasta la temporada pasada con Cincinnati. También jugó para los Azulejos de Toronto y los Padres de San Diego, en su carrera de nueve años.

La durabilidad ha sido una de sus fortalezas. Logró algo poco común para esta era de aparecer en los 162 juegos en temporadas consecutivas con los Filis en 2017 y los Padres en 2018. Bateador ambidiestro, se considera en gran medida una opción defensiva sólida en el medio del cuadro, pues su guante sigue siendo de élite por encima del promedio.

Probablemente no ayude mucho a los Orioles con su bate. No obstante, hace un buen trabajo poniendo la pelota en juego y su poder ha subido un escalón en las últimas dos temporadas.

Tampoco es un campeón de velocidad en las bases. Baltimore, sin embargo, espera que Galvis brinde apoyo defensivo a su joven cuerpo de lanzadores y liderazgo en el clubhouse, pues es conocida su condición de fajador, ejemplo a imitar en el campo de juego.

Si resulta productivo, también podría servir como ficha de intercambio en la fecha límite, una posibilidad de la que tanto el jugador como el equipo son claramente conscientes, dada la cláusula que anticipa esta probabilidad en su contrato.

Con información de Prensa LVBP.

Síguenos por @800noticias