Bernal: Solo para sectores prioritarios será distribuido el combustible en Táchira
800 Noticias
El dirigente del PSUV, designado por Maduro como “protector del estado Táchira”, Freddy Bernal, asegura que en la entidad no se han confirmado, hasta ahora, casos de coronavirus, sin embargo, aclara, que se han tomado las previsiones tomando en cuenta que hay casos confirmados en Cúcuta, Norte de Santander, frontera con Colombia.
Durante un contacto teléfonico con VTV, agregó que también se ha implementado un cordón sanitario para garantizar la producción agrícola en la región, así como el apoyo con combustible para asegurar la libre circulación de los productores.
Informó que eN las próximas horas se reunirá con Monseñor Mario Moronta para solicitar que las iglesias católicas asuman la contingencia. También sostendrá conversaciones con dirigentes de Fedecámaras y Asogata para afinar mecanismos que mermen el impacto de la cuarentena en este sector económico de la región andina.
Dijo que con la gobernadora de la entidad Laidy Gómez también ha conversado sobre la asistencia a los hospitales y otros centros de salud.
“Ayer llegaron varios equipos de ventilación, hemos dispuesto varias camas en el hospital del IVSS y personal médico, si se detectara algún caso en los 116 cuadrantes de paz, en primera instancia sería trasladado al CDI y posteriormente a los hospitales que han sido dotados”, garantizó.
“Seguimos desplegados 15.300 hombres y mujeres entre GNB, milicias, seguridad ciudadana y equipo médico preventivo, no estamos de vacaciones, estamos en una alerta para garantizar la salud”, remarcó.
Sobre el abastecimiento de combustible, aclaró que solo serán abastecidos quienes formen parte de los sectores prioritarios, salud, alimentación y transporte: “Todos los ciudadanos del estado Táchira no tienen que estar buscando combustible, no se permiten colas en las estaciones de servicio, lo estamos utilizando para lo estrictamente necesario”, insistió.