Freddy Bernal llamó a trabajar juntos, oposición y oficialismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo un llamado a las autoridades a trabajar juntos, independientemente del partido político al que pertenezcan, colocándose él también a disposición de la oposición.

«Indiscutiblemente que yo sea afecto al gobierno de Nicolás Maduro, yo estoy trabajando para el pueblo del Táchira; los que votaron por mí y los que votaron por otra opción, yo estoy trabajando por todos y en lo que pueda los voy a ayudar», indicó este viernes en su programa radial Reporte Bernal.

En ese sentido, exhortó a los alcaldes afectos a la «revolución» a que le den continuidad a los proyectos que dejaron las administraciones anteriores: las de oposición; no obstante, también instó a los burgomaestres que le adversan a que den continuidad a los proyectos de exalcaldes anteriores, los del chavismo, «porque son proyectos del pueblo».

Poco dinero
El Ejecutivo regional reconoció que a los municipios, así como a la entidad, llegan pocos recursos económicos, por lo que se afincó más en la teoría de trabajar en apoyo con otras instituciones y gobiernos.

Afirmó que esta problemática es producto de las sanciones económicas que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ejerce para con el Estado venezolano, razón por la cual los recursos cayeron en un 92 %.

«Los problemas del Táchira se resuelven en Caracas», dijo, en acotación a que es allí donde está el poder central y sus respectivos gabinetes ministeriales.

Apertura fronteriza
Bernal habló también sobre la apertura fronteriza, aseverando que él tiene toda la disposición de que esto se concrete, pero lamentó que el gobierno colombiano no lo quiera así.

«Yo soy el gobernador del estado Táchira y es mi deber establecer relaciones comerciales y de frontera, pero para bailar se necesitan dos. Para abrir la frontera, estoy yo de este lado, que sí la quiero abrir, y del lado colombiano está Iván Duque, que no la quiere abrir», señaló.

Sin embargo, la principal autoridad tachirense develó sus esperanzas de que, al haber un cambio de gobierno en Colombia, se abra la frontera.

«Gane quien gane, del lado de Colombia, va a querer abrir la frontera con Venezuela», destacando que siempre y cuando no sea un personaje al «servicio del narcotráfico y el gobierno norteamericano», apuntó.

Más información en La Nación

Síguenos por @800noticias