Frases de reflexión: Steve Jobs - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Steve Jobs fue un inventor, diseñador y empresario estadounidense, cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple Inc. Nacido en 1955, hijo de dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Wisconsin que lo dieron en adopción, Jobs era inteligente pero no tenía un rumbo definido; abandonó la universidad y experimentó con diferentes actividades antes de cofundar Apple con Steve Wozniak en 1976. Jobs dejó la empresa en 1985 y fundó Pixar Animation Studios; luego regresó a Apple más de una década después. Los productos revolucionarios del gigante tecnológico, que incluyen el iPhone, el iPad y el iPod, han dictado la evolución de la tecnología moderna. Jobs murió en 2011 después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble (más tarde Joanne Simpson) y Abdulfattah “John” Jandali, dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Wisconsin. La pareja dio en adopción a su hijo, cuyo nombre no se mencionaba en el anuncio. Cuando era un bebé, Jobs fue adoptado por Clara y Paul Jobs y lo llamaron Steven Paul Jobs. Clara trabajaba como contable y Paul era un veterano de la Guardia Costera y maquinista.

El padre biológico de Jobs, Jandali, era un profesor de ciencias políticas sirio. Su madre biológica, Schieble, trabajaba como logopeda. Poco después de que Jobs fuera dado en adopción, sus padres biológicos se casaron y tuvieron otra hija, Mona Simpson. No fue hasta que Jobs tenía 27 años que pudo obtener información sobre sus padres biológicos.

Jobs vivía con su familia adoptiva en Mountain View, California, en la zona que más tarde se conocería como Silicon Valley. Desde niño fue curioso, a veces en detrimento suyo. Según la revista Science Focus de la BBC , Jobs fue llevado a urgencias dos veces cuando era un niño pequeño: una vez después de introducir un alfiler en un enchufe eléctrico y quemarse la mano, y otra vez porque había ingerido veneno. Su madre, Clara, ya le había enseñado a leer cuando empezó el jardín de infancia.

De niño, Jobs y su padre trabajaban con aparatos electrónicos en el garaje familiar. Paul le enseñó a su hijo a desmontar y reconstruir aparatos electrónicos, un pasatiempo que infundió confianza, tenacidad y destreza mecánica en el joven Jobs.

Aunque Jobs siempre fue un pensador inteligente e innovador, su juventud estuvo plagada de frustraciones a causa de la educación formal. Jobs hacía bromas en la escuela primaria debido al aburrimiento, y su maestra de cuarto grado tuvo que sobornarlo para que estudiara. Sin embargo, Jobs obtuvo tan buenas calificaciones en los exámenes que los administradores quisieron pasarlo a la escuela secundaria, una propuesta que sus padres rechazaron.

Mientras asistía a la escuela secundaria Homestead, Jobs se unió al Explorer’s Club de Hewlett-Packard. Fue allí donde vio una computadora por primera vez. Incluso consiguió un trabajo de verano en HP después de llamar al cofundador de la compañía Bill Hewlett para pedirle piezas para un contador de frecuencia que estaba construyendo. Fue en HP donde, siendo adolescente, Jobs conoció a su futuro socio y cofundador de Apple Computer, Steve Wozniak , que asistía a la Universidad de California, Berkeley.

En 1976, cuando Jobs tenía apenas 21 años, él y Wozniak fundaron Apple Computer Inc. en el garaje de la familia Jobs. Jobs vendió su autobús Volkswagen y Wozniak su querida calculadora científica para financiar su proyecto empresarial. A través de Apple, a los dos se les atribuye haber revolucionado la industria informática al democratizar la tecnología y fabricar máquinas más pequeñas, más baratas, intuitivas y accesibles para los consumidores cotidianos.

Wozniak concibió una serie de ordenadores personales fáciles de usar y, con Jobs a cargo del marketing, Apple comercializó inicialmente los ordenadores a 666,66 dólares cada uno. El Apple I le reportó a la empresa unos 774.000 dólares. Tres años después del lanzamiento del segundo modelo de Apple, el Apple II, las ventas de la empresa aumentaron exponencialmente hasta los 139 millones de dólares.

En 1980, Apple Computer empezó a cotizar en bolsa y al final de su primer día de operaciones alcanzó un valor de mercado de 1.200 millones de dólares. Sin embargo, los siguientes productos de Apple sufrieron importantes fallos de diseño, lo que dio lugar a retiradas de productos del mercado y a la decepción de los consumidores. De repente, IBM superó a Apple en ventas y Apple tuvo que competir con un mundo empresarial dominado por IBM y PC.

En 1997, Jobs volvió a ocupar su puesto de director ejecutivo de Apple. Así como Jobs fue el impulsor del éxito de Apple en la década de 1970, se le atribuye la revitalización de la empresa en la década de 1990.

Con un nuevo equipo directivo, opciones sobre acciones modificadas y un salario anual autoimpuesto de un dólar al año, Jobs volvió a poner a Apple en el buen camino. Sus ingeniosos productos, como el iMac, sus eficaces campañas de marca y sus elegantes diseños volvieron a captar la atención de los consumidores.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias