Frases de reflexión: Ronald Reagan - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias / Foto referencial

Ronald Wilson Reagan, nacido en Tampico, estado de Illinois, el 6 de febrero de 1911, fue el presidente número 40 de EEUU como miembro del partido Republicano.

Ejerció el poder entre 1981 y 1989 (al ser reelegido) luego de tener una carrera corta como actor de cine y ser gobernador de California. También se convirtió en el tercer mandatario de mayor edad en su país (70 años) y el último nacido antes de la Primera Guerra Mundial.

En su primer período fue víctima de un atentado del que resultó herido de bala. Reelegido con una gran mayoría en las elecciones de 1984, su segundo periodo estuvo signado por su protagonismo en política exterior durante los años finales de la Guerra Fría.

Jugó un papel clave en la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), a la que describió públicamente como el «imperio del mal», y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo.

Negoció el Tratado INF para el desarme nuclear con el secretario general soviético, Mijaíl Gorbachov, logrando la reducción de los arsenales nucleares de ambos países. Falleció el 5 de junio de 2004 en Los Ángeles.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias