Frases de reflexión: Franklin D. Roosevelt - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias / Foto referencial

Franklin Delano Roosevelt, político del partido Demócrata y abogado, fue el presidente número 32 de Estados Unidos, alto cargo que ejerció desde 1933 hasta su fallecimiento en 1945.

Ganó cuatro elecciones presidenciales consecutivas, convirtiéndose en una figura central de los acontecimientos mundiales de la primera mitad del siglo xx y en el presidente que más tiempo ha ejercido en la historia de su país.

A Roosevelt le tocó presidir el gobierno durante la mayor parte de la Gran Depresión y puso en marcha el programa conocido como New Deal para salir de la peor crisis económica vivida por EEUU.

Definió las líneas maestras de la política y el liberalismo moderno estadounidense y luego, durante su tercer y cuarto mandato, tuvo la responsabilidad de dirigir los destinos de la nación durante la Segunda Guerra Mundial, a la que entró EEUU tras el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941.

Roosevelt murió en abril de 1945, casi tres meses después de jurar por cuarta vez como presidente. Es considerado  como uno de los tres mandatarios más importantes de su país, junto a George Washington y Abraham Lincoln.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias