Frases de reflexión: Benjamín Franklin
800 Noticias
Benjamín Franklin nació en enero de 1706 en una familia modesta en Boston, Massachusetts. Aunque a menudo se le celebra como el padre fundador de los Estados Unidos, los logros de Franklin son diversos e incluyen proyectos cívicos, científicos y culturales que alteraron el curso de la historia estadounidense.
Con una educación formal limitada, Franklin fue efectivamente autodidacta y pasó una parte importante de sus primeros años en el negocio de los periódicos. Comenzó escribiendo para el periódico de su hermano bajo el nombre falso de Silence Dogood . Cuando se cansó de informar a su hermano, dejó Boston y visitó Londres entre sus estancias en Filadelfia. Allí, abrió su propia imprenta antes de adquirir la propiedad de la Pennsylvania Gazette .
A medida que Franklin crecía, se convirtió en un líder comunitario. Desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de instituciones notables de Filadelfia, incluida una biblioteca y la escuela que más tarde se convertiría en la Universidad de Pensilvania. Al jubilarse, Franklin añadió otro título a su lista de logros: científico. A través de su famoso experimento de vuelo de cometas, Franklin comprobó que los rayos transmiten una poderosa carga eléctrica. Para protegerse contra la capacidad de los rayos para incendiar casas, Franklin inventó el pararrayos, que fue diseñado para extenderse por encima de los edificios y redirigir la energía del rayo hacia el suelo.
Aunque Benjamín Franklin es más conocido como padre fundador, desempeñó este papel más adelante en su vida. Franklin formó parte del Comité de los Cinco encargado de redactar la Declaración de Independencia. Dentro del grupo, se rumorea que Franklin era un bromista y, según algunas fuentes, fue debido a sus tendencias humorísticas que no se le permitió escribir la Declaración.
El trabajo de Franklin al guiar al país durante su transición de colonias británicas a nación independiente fue invaluable. Su Plan Albany dio paso a los Artículos de la Confederación y abogó por los derechos estadounidenses contra las imposiciones fiscales británicas en virtud de la Ley del Timbre. Su extraordinaria actividad diplomática ayudó a forjar la alianza estadounidense con Francia durante la Guerra Revolucionaria y, cuando su bando salió victorioso, ayudó a redactar el Tratado de París.
Yale honró a Franklin con el título honorífico de Maestría en Artes en 1753 por sus logros científicos. A partir de 1954, Yale se convirtió en el hogar de la mayor colección de documentos de Franklin, o documentos e imágenes relacionados con Benjamín Franklin, que existe. Con el trabajo diligente de un equipo de académicos, se recopilaron y editaron los artículos de Franklin. Hasta la fecha se han publicado cuarenta y un volúmenes de los artículos, y la mayoría de las obras se encuentran en la Biblioteca Sterling Memorial y en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias