Frases de reflexión: Andrés Bello - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Reconocido como el primer humanista de América, Andrés Bello participó en los sucesos revolucionarios que dieron inicio a la independencia de Venezuela. La Junta Suprema de Caracas nombró a Bello Oficial Primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 10 de junio de ese mismo año, junto con Simón Bolívar, marchó a Londres como representante de la naciente República, donde permaneció hasta 1829.

 

Fue maestro de Simón Bolívar durante un corto período de tiempo en Caracas.

Durante1802 ganó por concurso el rango de Oficial Segundo de Secretaría del gobierno colonial.

En 1808 redactó la Gaceta de Caracas, la principal publicación periódica de la Capitanía General.

Fue nombrado en 1851 por la Real Academia Española miembro honorario. Además, realizó trabajos de recopilación histórica, como Resumen de la historia de Venezuela (1810) y de reflexión filosófica, como Filosofía del entendimiento (póstuma, 1881), pero su obra de mayor relieve es Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos (1847), considerada uno de los textos más importantes en la historia científica de la lengua española.

En Chile publicó también Principios de ortología y métrica de la lengua castellana (1835); Análisis ideológica de los tiempos de la conjugación castellana (1841); numerosos poemas, entre ellos «La oración por todos», y frecuentes artículos literarios y científicos en El Araucano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias