Torrealba: Hay rectores del CNE que podrían «ser ratificados” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El constituyente Francisco Torrealba, aseveró este domingo que hay rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) actual que pueden ser “perfectamente ratificados”.

Recordó que si el Poder Legislativo no logra nombrar el Consejo Nacional Electoral, lo hará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y remarcó que también se le ha pedido a la Asamblea Constituyente que trabaje en un mecanismo para la designación.

Torrealba dijo esperar que la oposición no nombre un Ente Electoral por su cuenta, porque estaría condenando al exilio a sus integrantes.

El dirigente chavista aseguró que, gobierno y oposición hablan y negocian permanentemente, aun cuando algunos diálogos son más privados que otros.

Torrealba afirmó que el regreso del PSUV a la Asamblea Nacional ha permitido “victorias tempranas”, como la liberación del parlamentario Edgar Zambrano y la excarcelación de presos políticos.

Para el entendimiento “la única condición que se establece” es que se respete la Constitución, indicó el funcionario en entrevista con Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Con información de contrapunto.com

Síguenos por @800noticias