Francisco Sucre: Bachelet demostró cómo ha empeorado la situación en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, dijo este lunes que el informe de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, demuestra cómo la situación en el país, «lejos de mejorar, ha venido empeorando».

Puede leer: +VIDEO | Informe Bachelet: Chavismo desoye peticiones de la ONU

«Sobre la actualización del informe Alta Comisionada, Michelle Bachelet, sobre la reiterada violación derechos humanos en Venezuela, esta mañana, desde Ginebra: da cuenta de cómo, desde su último informe en julio a la fecha, la situación, lejos de mejorar, ha venido empeorando», sentenció el parlamentario.

Puede leer: Ortega Díaz sobre informe de Bachelet: “La CPI está en deuda por el caso venezolano”

Agregó que el informe «establece como el 35 % de nuestros niños y niñas menores de 5 años están confrontando una situación de desnutrición crónica en 18 estados del país».

Puede leer: Tamara Suju reacciona ante informe de Bachelet

Así mismo, destacó que el documento presentado por la Alta Comisionada “señala que pese a las recomendaciones para que se elimine el FAES, este organismos ha continuado con su política de Estado de ejecuciones extrajudiciales, el informe da cuenta de 50 ejecuciones extrajudiciales más del mes de julio a la fecha”.

Por otra parte, habló sobre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y dijo que el grupo armado está en el país. “Somos testigos de que el ELN está en Venezuela. Durante un viaje a Guyana fuimos requisados por una alcabala perteneciente a este grupo”.

Síguenos por @800noticias