Francisco Sagasti jura como nuevo Presidente de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El recién electo presidente del Congreso de Perú, Francisco Sagasti, juró este martes como nuevo Presidente interino de ese país, para llenar el vacío generado por la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

En la sesión solemne en el Congreso, están presentes el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, representantes de la Defensoría del Pueblo y el nuncio apostólico.

«Haré lo mejor posible por responder a los desafíos y salir adelante», declaró Sagasti en la emisora RPP Noticias, donde dijo que sus principales tareas serán que se celebren las elecciones generales ya convocadas para abril próximo, enfrentar el impacto de la pandemia de la Covid-19 y luchar contra la crisis económica.

Tras señalar que estos serán «los tres temas principales» de su corta gestión, que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio, dijo que también «hay espacio para unos temas más, como la lucha anticorrupción» y para «identificar las líneas maestras de lo que habría que hacer en el bicentenario de la independencia», que se celebrará el próximo año.

Síguenos por @800noticias