Francisco Rodríguez propone disolver la AN y llamar a elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AlbertoRodNews

El economista Francisco Rodríguez, propuso este jueves disolver la írrita Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre y convocar elecciones parlamentarias con base en el artículo 240 de la Constitución Nacional Bolivariana.

Señaló que “la AN electa el 6 de diciembre carece de legitimidad y quedó bajo el control absoluto de una fuerza política”. Asimismo, destacó que «una salida a la crisis institucional de nuestro país estaría en su disolución y llamado a nuevas elecciones parlamentarias con base en el artículo 240 de la Constitución”, argumento vía Twitter.

Rodríguez, mencionó que “el articulo 240 faculta al presidente para disolver la AN después de tres votos de censura al vicepresidente. Por tanto, su aplicación requiere un acuerdo político con Maduro. La comunidad internacional y la oposición deben concentrarse en presionar para lograr ese acuerdo”.

Destacó que “el llamado a unas nuevas elecciones parlamentarias con base en el artículo 240 permitiría disponer del tiempo necesario para acordar una observación internacional de la Unión Europea y la ONU, así como la negociación de condiciones electorales para una elección libre”.

Además, comentó que “la propuesta de unas nuevas elecciones parlamentarias no solo ofrece un mecanismo para resolver la crisis de legitimidad, sino también una oportunidad para reunificar las fuerzas políticas opositoras divididas por diferencias en torno a la participación en el 6D”.

Finalizó, diciendo que “el objetivo de nuevas elecciones parlamentarias es alcanzable y puede contar con amplio apoyo en la comunidad internacional y entre todos los venezolanos. Ofrece un camino realista para comenzar a resolver nuestras diferencias de forma pacífica y democrática”.

Síguenos por @800noticias