Francisco reza por las víctimas de explosión en un hospital de Bagdad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco pidió hoy una oración por las víctimas de la explosión y posterior incendio que tuvieron lugar en la madrugada del domingo en un hospital para pacientes de covid-19 en Bagdad, causando la muerte de al menos 82 personas y 110 heridos.

«Estoy cerca de las víctimas del incendio de un hospital para enfermos de covid en Bagdad, hasta este momento 82 muertos, oremos por todos», dijo antes de guardar un momento de silencio y tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Previamente, el pontífice también expresó su cercanía con «la población de las Islas de San Vicente y las Granadinas, donde una erupción volcánica está causando daños y molestias. Aseguro mi oración, bendigo a cuantos prestan ayuda y asistencia».

Según informo un portavoz del ministerio Interior iraquí, el recuento de víctimas mortales por la explosión en Bgdad puede aumentar debido la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos.

Algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas provocadas por la explosión de unas bombonas de oxígeno, según la misma fuente.

Síguenos por @800noticias