Francisco López: Sector inmobiliario enfrenta dudas ante nuevas medidas del régimen - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Francisco López, cuestionó que el régimen oficislista tomara medidas que implican a su sector sin consultarles primero o llegar a una negociación y expone que tienen muchas dudas sobre cómo funcionará su plan.

«Tenemos muchas dudas, hubiese sido mejor hablar con nosotros antes de sacar el decreto», expresó este 25 de marzo en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

El vicepresidente de Economía del chavismo, Tareck El Aissami, informó este martes que se reunirán en las próximas horas con las distintas cámaras inmobiliarias, “para construir en mutuo acuerdo una política inmobiliaria de protección a los diversos sectores inmobiliarios”, en el marco del reciente anuncio sobre la exoneración de impuestos, tasas y pago de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos.

Detalló que en las próximas horas se publicará una Gaceta Oficial Extraordinaria los aranceles que serán eximidos de pagos de impuestos o tributo, cómo el pago de alquiler que queda suspendido por seis meses.

«Nosotros entendemos que hay muchos arrendatarios que no tienen la posibilidad hoy en día de pagar, evidentemente estamos en cuarentena y no estamos produciendo, pero también es verdad que hay muchos arrendadores que necesitan ese dinero como para producir o ir a comer, comprar alimentos o medicinas», explicó López ante las medidas a causa del coronavirus y la cuarentena nacional.

Indicó que se mantienen a la espera de la llamada del ministro chavista para aclarar las dudas.

Síguenos por @800noticias