Francisco «Chaleco» López gana su segundo titulo de Dakar en vehículos ligeros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Can-Am) se adjudicó la victoria en la categoría de vehículos ligeros del Dakar, el segundo en su palmarés tras el conseguido en 2019, por delante del estadounidense Austin Jones.

El británico Kris Meeke (Ph-Sport) fue el vencedor de la última etapa en la que ‘Chaleco’ supo manejar su ventaja para alzarse con el título. El chileño acabó a 12.30 minutos del vencedor de etapa y cedió 2.30 con Jones.

«Estoy muy contento. El año pasado vinimos con Juan Pablo (Latrach) y llegamos terceros. Este año pudimos estar presentes, pese a lo que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia. Y pudimos lograr el triunfo, así que muy contentos, por nuestro país, por nuestro Chile querido. Muchas gracias a todos por el apoyo» , declaró el piloto de Curicó tras lograr el segundo Dakar de su palmarés tras el conseguido en 2019.

La española Cristina Gutiérrez (OT3) acabó la última etapa en segunda posición a 3.08 minutos de Meeke, aunque no figurará en la clasificación general por participar en la categoría Dakar Experience tras no haber podido finalizar una etapa.

‘Chaleco’ López sacó finalmente 17.23 minutos a Jones. La tercera posición de la general fue para el polaco Aron Domzala, a 51.53 minutos. El español Gerard Farrés finalizó en la undécima posición final.

Clasificación general:

Síguenos por @800noticias