Francia y Reino Unido apoyarán a Ucrania «el tiempo que sea necesario» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Los Gobiernos de Francia y Reino Unido están dispuestos a apoyar a Ucrania «el tiempo que sea necesario» y a mantener un alto nivel de coordinación para responder a las necesidades del país en materia militar, humanitaria y económica, informaron este martes fuentes del Elíseo.

En una conversación telefónica que tuvo lugar este martes entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, los mandatarios mostraron su determinación en respaldar a Kiev en estas condiciones y que la coordinación entre los aliados al más alto nivel se mantenga.

En la llamada, según aclararon fuentes de la presidencia francesa, Macron y Johnson compartieron su preocupación por la crisis alimentaria que ha causado la guerra por la agresión rusa.

Los dirigentes reiteraron su respaldo a los esfuerzos europeos para permitir la salida de las exportaciones ucranianas por vía terrestre y fluvial.

La entrevista telefónica fue además la ocasión para tratar el refuerzo de las relaciones bilaterales entre Francia y el Reino Unido, cuyas conversaciones en los últimos años han estado marcadas por la tensión diplomática.

Síguenos por @800noticias