Miles de franceses sin electricidad a la espera de Domingos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Unos 260.000 hogares continúan hoy sin electricidad en Francia por las consecuencias del paso del temporal Ciarán, mientras el país aguarda la llegada de otra borrasca, Domingos, con una docena de departamentos en alerta naranja.

Ciarán, que dejó dos muertos en Francia y 47 heridos, barrió el país el jueves y había llegado a dejar a más de un millón de clientes desconectados, según indicó el operador de redes Enedis, que hoy cifraba los hogares aún sin luz en 260.000.

Ese temporal, que generó vientos de más de 200 kilómetros por hora, afectó especialmente a las regiones de Bretaña y Normandía, y provocó también perturbaciones en los ferrocarriles y el tráfico aéreo.

Lea también: Violencia en México cobra la vida de cuatro personas

De acuerdo a las previsiones de Météo France, la borrasca Domingos traerá este sábado de nuevo fuertes vientos, de hasta 120 kilómetros por hora sobre la fachada atlántica, y sus efectos más graves se notarán en Francia especialmente a última hora de esta tarde.

«Esta borrasca será importante, aunque no tan fuerte como el temporal Ciarán, pero afectará a zonas ya afectadas esta semana por vientos violentos, lluvias sostenidas y olas muy altas», alertó el organismo público de información meteorológica.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias