Francia rescata a 46 migrantes en el mar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades francesas rescataron este martes a 46 migrantes en tres embarcaciones que se encontraban en dificultades en el Canal de la Mancha, en zona habitual para intentar llegar de forma clandestina a las costas de Inglaterra.

La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte explicó en un comunicado que la primera operación se produjo después de que fueran los mismos migrantes los que se pusieron en contacto con el Centro Regional de Vigilancia y de Salvamento (CROSS) de Gris-Nez.

Un barco de la Gendarmería acudió en ayuda y trasladó a los siete hombres que iban en el bote hasta el puerto de Calais, donde quedaron en manos de la Policía del Aire y de Fronteras (PAF).

El CROSS recibió un segundo aviso de una embarcación que se encontraba en situación difícil frente a las costas de Gravelines y el barco enviado para supervisar la operación trasladó a los 28 ocupantes al puerto de Dunkerque.

El último rescate se produjo a partir de la información recibida del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Dover (MRCC), en la costa británica, sobre una embarcación que parecía averiada en un área por la que circulaban navíos de comercio.

A bordo había once náufragos que fueron conducidos a Boulogne sur Mer, donde estaban siendo esperados por los servicios sanitarios, ya que cinco de ellos presentaban lesiones cutáneas.

Según los datos de la Prefectura Marítima, en 2020 unas 9.500 personas cruzaron de forma clandestina el Canal de la Mancha o lo intentaron para llegar al Reino Unido, lo que significó cuatro veces más que en 2019.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias