Francia reforzará con 1.300 soldados el dispositivo de seguridad navideño - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció un refuerzo del dispositivo militar antiterrorista «Sentinelle» de 1.300 soldados para garantizar la seguridad durante el periodo navideño, especialmente en los mercados típicos, tras el ataque contra uno de ellos en Estrasburgo.

Tras una reunión de la célula de crisis del Ministerio del Interior, en la que participó también el presidente, Emmanuel Macron, Philippe indicó que este equipo vendrá a reforzar el despliegue de 500 militares dedicados ya previamente a esta tarea.

«La determinación del Gobierno es total», garantizó el jefe del Gobierno que mostró su «firme y clara» voluntad de detener «en el menor tiempo posible» al sospechoso del ataque de Estrasburgo, que acabó anoche con la vida de dos personas y dejó catorce heridos, tres de ellos de gravedad.

«Queremos que este individuo sea detenido, traspasado a la Justicia en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible», declaró Philippe cuando 720 miembros de las fuerzas del orden participan activamente en la búsqueda del hombre, identificado como Chérif C., de 29 años y conocido de las autoridades.

Síguenos por @800noticias