Francia reduce las restricciones para ingreso de viajeros fuera de la UE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Francia anunció este jueves una reducción de las restricciones que impone para entrar en su territorio desde fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), en particular al permitir los viajes desde siete países no solo por motivos imperiosos.

Los que lleguen a Francia desde Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur dejarán de tener que justificar esos motivos imperiosos, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado, en el que precisó que esas nuevas reglas se publicarán este viernes en un decreto.

La razón es que la amplia difusión en Francia de la variante británica del coronavirus y la situación sanitaria en esos siete países ya no lo justifica.

En cualquier caso, seguirá siendo necesario presentar un test PCR negativo realizado como mucho 72 horas antes de la salida.

Por otro lado, la lista de «motivos imperiosos» que permiten viajar a Francia desde el resto de Estados exteriores al EEE -que son de carácter personal, familiar o sanitario- se amplía para incluir algunas situaciones particulares.

En concreto, se permitirán los viajes de los que tengan su residencia en el extranjero por motivos profesionales y que estén casados o registrados como pareja de hecho con una persona residente en Francia.

También los de menores escolarizados en Francia cuando su familia esté establecida en el extranjero, los de parejas con hijos cuando sus miembros estén separados y uno viva en Francia y otro en el extranjero, los de estudiantes que tengan que examinarse o los que vuelvan a su residencia principal, si está en territorio francés.

Francia autoriza los viajes desde otros países del Espacio Económico Europeo (los de la UE, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano) sin necesidad de justificar el motivo.

Pero igualmente hay que presentar un test PCR realizado como mucho 72 horas antes, algo de lo que solo están exonerados los camioneros, los trabajadores transfronterizos y las personas que tienen su residencia a menos de 30 kilómetros de la frontera. EFE

Síguenos por @800noticias