Francia reconoce embajadora designada por Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

La nueva embajadora en Francia se ha desempeñado como parte del equipo de Juan Guaidó en Europa y ha trabajado con la diáspora venezolana durante más de una década.

La embajadora Isadora Suárez de Zubillaga, designada por Guaidó y ratificada por la Asamblea Nacional, recibió este el miércoles 6 de marzo de 2019 el reconocimiento como enviada Eepecial de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Francesa.

La reunión de reconocimiento tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, con la presencia de Frédéric Doré, Director para las Américas y el Caribe.

Isadora Suárez de Zubillaga es internacionalista con maestría en la Universidad de la Sorbona-París I, aboga por la ruta constitucional trazada por Juan Guaidó que contempla el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. Para ello, pide que el gobierno francés mantenga su liderazgo europeo por la defensa de los derechos humanos, las libertades ciudadanas y la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela.

En los actuales momentos, Venezuela padece una compleja emergencia humanitaria que ha producido el éxodo de más de tres millones de venezolanos en los últimos tres años, según cifras presentadas por la ONU; el aumento de la mortalidad materna e infantil, así como la reaparición de enfermedades endémicas; la escasez de medicinas y alimentos de primera necesidad.

A ello se suma, una fuerte represión y violencia ejercida por el régimen de Nicolás Maduro, en el que los grupos más vulnerables de la sociedad, como las comunidades indígenas de la Amazonía venezolana, han visto violados sus Derechos Humanos.

“Los nuevos Embajadores designados en Europa unimos nuestras voces para pedir se preserven los bienes y activos de la República Bolivariana de Venezuela. Puesto que estas acciones serán determinantes para la reconstrucción del país”, dijo la Embajadora.

Finalmente aseguró que la Ayuda Humanitaria, tan necesaria hoy, debe llegar a las manos correctas para salvar miles de vidas. Cada día que pasa mueren venezolanos atrapados en un estado fallido y a partir del 10 de enero, en Venezuela comenzó el cambio que el 90% de la población desea, hoy Juan Guaidó representa la esperanza, el futuro y la superación de esta grave crisis.

Síguenos por @800noticias