Francia rechaza acusación de genocidio contra Israel presentada por Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, justificó este miércoles la posición de su país en contra de la acusación de genocidio contra Israel, presentada por Sudáfrica ante el Tribunal Penal Internacional, porque hacerlo supondría «sobrepasar una barrera moral».

Séjourné respondió en la Asamblea Nacional de su país a una diputada izquierdista que, tras el ataque de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre, se había negado a calificar esa acción como terrorista, lo que generó polémica en el país.

«Acusar al Estado judío de genocidio es sobrepasar una barrera moral. No podemos explotar la noción de genocidio con fines políticos», señaló el jefe de la diplomacia francesa, dirigiéndose a la diputada de La Francia Insumisa Danièle Obono.

Séjourné, que asumió el cargo hace menos de una semana, recordó la posición de Francia sobre este asunto, que pasa en primer lugar por condenar el ataque de Hamás, en el que, recordó, murieron 41 franceses y tres siguen secuestrados, y por pedir contención a Israel en sus bombardeos de Gaza.

«Nuestra postura consiste en condenar el terrorismo, algo que usted no hace, trabajar por un alto el fuego y buscar una solución política con dos Estados», indicó el ministro, que el próximo martes estará Nueva York para presidir una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio.

Séjourné consideró «escandaloso» que la diputada Obono se negara a considerar a Hamás como un grupo terrorista y recordó que Francia también se muestra exigente con Israel.

«El respeto del derecho se impone a todos, los bombardeos sistemáticos en Gaza tienen que cesar», aseguró.

Foto referencial

Le interesa: La princesa de Gales está hospitalizada por una cirugía abdominal

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias