Francia recalca que el Estado palestino es clave para la seguridad de Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró que la existencia de un Estado palestino es fundamental para la seguridad de Israel y Oriente Medio.

«La seguridad de toda la región de Israel pasa por una respuesta política al derecho al pueblo palestino a tener un Estado», afirmó ayer jueves 14 de marzo Macron en una entrevista con los dos canales de televisión de mayor audiencia y centrada en la guerra de Ucrania.

Macron sostuvo que Francia ha mantenido «una posición constante» tras los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, reconociendo el derecho de Israel a defenderse, aunque afirmó que «nunca» dijo que «tuviera un derecho absoluto».

Puede leer: Macron cierra filas con Ucrania y pone a disposición tropas para frenar a Rusia

Recordó que Francia emitió una «condena implacable» de los ataques de Hamás y ofreció su cooperación contra ese grupo palestino.

Con más de 31.000 muertos y 71.000 heridos en Gaza, además de unos 7.000 cadáveres bajo los escombros, según datos del Ministerio de Sanidad de la franja, y con una situación humanitaria crítica, Macron también insistió en que Israel es una democracia y, por tanto, «tiene que respetar el derecho humanitario internacional».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias