Francia, Suiza y Alemania piden libertad y justicia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Francia, Suiza y Alemania se unieron este viernes al grupo de países que esta semana se pronunció ante la ONU respecto a la delicada situación que atraviesa Venezuela en materia de Derechos Humanos.

La delegación de Francia en el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas en Ginebra, pidió la libertad para todos los presos políticos en Venezuela, y apoyó la labor del organismo para dar justicia a las víctimas.

«Francia invita a las autoridades venezolanas a cooperar con la Misión Internacional, dentro del principio de complementariedad. Hay que prestar atención a las ejecuciones extrajudiciales, a las desapariciones forzadas, a las torturas, y otros tratos crueles e inhumanos, incluida la violencia sexual contra las personas en dificultad. Francia apoya la liberación de todos los detenidos políticos», manifestó el representante de Francia en el Consejo.

Por su parte, la Delegación de Suiza aseguró que la situación de los derechos humanos en Venezuela continúa siendo “alarmante”.

Durante el diálogo interactivo que analizó el más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, el representante de Suiza dijo sentirse complacido por “los esfuerzos de diálogo así como la liberación de decenas de personas detenidas durante los últimos 12 meses”.

Sin embargo, advirtió que “estas mejoras no deben hacer olvidar que la situación de derechos humanos en Venezuela sigue siendo alarmante. Los alegatos de torturas y malos tratos siguen siendo múltiples y rara vez dan lugar a investigaciones independientes”.

En particular, dijo que le preocupan “las amenazas periódicas contra los miembros de la oposición política y de la sociedad civil, entre ellos defensores de derechos humanos. Nos preocupan las nuevas medidas administrativas que ponen el trabajo de las ONG en una situación de sospecha general”.

El representante suizo instó a las autoridades de Venezuela a permitir que los miembros de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU accedan libremente a su territorio.

Por último, manifestó sus esperanzas con que “la reanudación de las negociaciones entre el gobierno y la oposición, y las elecciones de noviembre, puedan mejorar el contexto político en el país”.

 

«Caso Acosta conmocionó al mundo»

En su derecho de palabra la delegación de Alemania expresó que el caso de Rafael Acosta Conmocionó al mundo y dijo que la evaluación de la Misión de que no se han tomados medidas de investigación tangible por las autoridades es sumamente preocupante.

Síguenos por @800noticias