+FOTOS| La representante de Francia, Iris Mittenaere, es la nueva Miss Universo
Redacción 800 Noticias
La representante de Francia, Iris Mittenaere, se adjudicó este domingo la corona del Miss Universo, en un evento que fue visto por más de mil millones de personas en todo el mundo. La segunda finalista fue Andrea Tovar, Miss Colombia, mientras que Miss Haití, Raquel Pelissier, fue la primera finalista.
La apertura de la ceremonia se dio con el rapero Flo Rida, quien cantó mientras las reinas de belleza desfilaron ante el jurado y el público que se dio cita en el Mall of Asia Arena en Filipinas.
El conductor del certamen fue Steve Harvey, quien recordó la bochornosa equivocación del año pasado, cuando dio como ganadora a Colombia, cuando en realidad había ganado la representante de Filipinas.
«Sé lo que están pensando, es el mismo tipo del año pasado. Bueno, soy yo. Ha sido un año largo para llegar hasta aquí, pagué un precio muy alto pero aprendí que cuando uno se equivoca, debe seguir adelante», dijo Steve Harvey al iniciar la gala.
En la primera preselección las favorecidas por el jurados fueron:
MISS USA – Deshauna Barber
MISS MEXICO – Kristal Silva
MISS PERÚ – Valeria Piazza
MISS PANAMÁ – Keity Drennan
MISS COLOMBIA – Andrea Tovar
MISS FILIPINAS – Maxine Medina
MISS CANADÁ – Siera Bearchell
MISS BRASIL – Raissa Santana
MISS FRANCIA – Iris Mittenaere
MISS HAITI – Raquel Pelissier
MISS TAILANDIA – Chalita Suansane
Tras el desfile en traje de baño, el grupo se redujo a 9 finalistas. Entre ellas fueron llamadas las representantes de: Estados Unidos,Tailandia, Francia, México, Kenya, Colombia, Canadá, Haití y Filipinas.
Tras ser electas entre las finalistas, cada candidata habló sobre sus y las cosas que más le gustan de sus países de origen.
Posteriormente la lista se redujo a seis preselecconadas, las cuales fueron las representantes de Francia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití.
Finalmente, la lista se redujo a Colombia, Francia y Haití.
Miss Venezuela, Mariam Habach, no logró entrar al top 13 del certamen pese a ser una de las grandes favoritas para ganar la corona.
Las representantes venezolanas no quedaban fuera de este top desde el año 2010, cuando Marelisa Gibson buscaba la tripleta tras la coronaciones de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández de forma seguida.
Hasta el año pasado, el primer top de Miss Universo era de 15 candidatas. En esta ocasión, la organización implementó una serie de cambios y redujo la elección a 13, una de ellas electa por el voto del público.
En 2011, Vanessa Goncalves no pasó de la primera ronda aún y cuando obtuvo el puntaje más alto en su desfile en traje de baño. No obstante, en los dos años siguientes la historia fue otra, Irene Esser quedó como segunda finalista en 2012 y María Gabriela Isler se coronó como Miss Universo en 2013.
Tras ese reinado, Venezuela no pasó del top 10 con Migbelis Castellanos y Mariana Jiménez en 2014 y 2015, respectivamente.