Francia «no acogerá migrantes procedentes de Lampedusa»
EFE/FotoReferencial
Francia «no acogerá migrantes procedentes de Lampedusa (Italia)», afirmó este martes el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien insistió en la «posición de firmeza» de su país.
«Acogiendo a más personas no vamos a frenar un flujo que supera nuestra capacidad de integración», recalcó Darmanin en unas declaraciones al canal TF1.
Aseguró que «hay que combatir» la inmigración irregular y que «la solución es europea».
Darmanin estuvo ayer, lunes, en Italia para reunirse con el titular italiano de Interior, Matteo Piantedosi, para tratar la crisis migratoria causada por la llegada de unas 11.000 personas en embarcaciones la pasada semana a la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo central.
El ministro francés aseveró que «hay que distinguir a los inmigrantes de los refugiados políticos», y que por eso han pedido a las autoridades italianas que determine quiénes entran en cada categoría.
«Si son perseguidos, el deber de Francia y otros países es acogerlos, pero no es el caso de la mayoría», insistió.
En cambio, dijo que ha comunicado a Italia que Francia podría ayudar devolviendo a inmigrantes procedentes de países con los que París tiene buena relación.
Darmanin confirmó que se han enviado 200 policías adicionales para reforzar a los 150 que controlan la frontera con Italia, especialmente en el puesto de Menton, que se está ampliando.
Y recordó que los agentes franceses de ese puesto han rechazado la entrada de unas 30.000 personas desde comienzos de año. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias