Francia| Macron apoya el cierre de fronteras para frenar la expansión del COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Francia mostró este martes su respaldo a la propuesta de la Comisión Europea de cerrar las fronteras exteriores comunitarias durante 30 días para frenar la expansión del coronavirus y condenó las decisiones no coordinadas sobre el cierre de las internas.

El Elíseo difundió que, en la videoconferencia mantenida por los líderes de la Unión Europea (UE), el presidente francés, Emmanuel Macron, «condenó con firmeza las medidas no coordinadas de cierre de las fronteras internas», que, en su opinión, ,»son ineficaces a nivel sanitario y nefastas a nivel económico».

Las autoridades francesas recalcaron, en su resumen de esa cita, que los controles en las fronteras interiores «deben preservar el funcionamiento del mercado único».

Macron también transmitió el compromiso de Francia de cara a un regreso «rápido y coordinado» de los ciudadanos europeos que actualmente se encuentren fuera de la Unión y quieran volver a su país.

El Elíseo detalló que ese encuentro virtual de veintisiete jefes de Estado y de Gobierno sobre el COVID-19 sirvió igualmente para subrayar el apoyo al mensaje del Eurogrupo de tomar todos los pasos necesarios en favor de la economía, «yendo más allá de los esfuerzos ya movilizados».

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en una rueda de prensa al término de esa reunión que la próxima semana volverán a verse por videoconferencia para evaluar la evolución de la crisis.

Síguenos por @800noticias