Francia lanzó video para incentivar vacunas y se hizo viral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Francia ha lanzado una campaña de vacunación contra el Covid-19 que, apelando a la nostalgia, se ha hecho viral no solo en el país sino en todo el mundo.

Se trata de un video de un minuto de duración en el que se muestra lo que se podría volver a hacer si todas las personas se vacunan, alcanzando la inmunidad de rebaño y regresando a una nueva normalidad; todo, con una música de fondo cuya letra dice freedom (“libertad”).

El video muestra varias actividades masivas que podrán volver a llevarse a cabo una vez que gran parte de la población ya tenga inmunidad al coronavirus. Este fue publicado en Twitter por Olivier Véran, ministro de salud del gobierno francés, junto con un comentario que dice que «con cada vacunación, la vida comienza de nuevo» e invitando a que todos vayan por su dosis.

El mensaje de caracter universal del video hizo que se convirtiera en viral y alcanzara rápidamente más de dos millones de reproducciones. Además, hay un detalle interesante en el hecho de que se muestra una inoculación en primer plano y de manera muy explícita, algo que no es muy normal de ver en videos como este, quizás en favor de la gente que le teme a las agujas.

En Francia tienen interés que todos se vacunen pero aún así no están por aceptar el ingreso al país de turistas o personas que estén inoculadas con vacunas que ellos consideran no seguras. Específicamente, las vacunas Sinovac y Sputnik V están en su lista de no aceptadas y por ahora, solo hay luz verde para personas con la de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

De todas formas, aquello podría cambiar en el futuro ya que, a comienzos de junio, la OMS autorizó el uso de la vacuna Sinovac.

Con información de DigitalTrends. 

Síguenos por @800noticias