Francia establece cuarentena obligatoria para ciertos viajeros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Fracia toma nuevas medidas para tratar de mitigar los contagios por Covid-19 y estableció una cuarentena obligatoria para los viajeros procedente de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica. La oficina del primer ministro, Jean Castex endurecerá las multas para que la medida sean respetada. Mientras tanto París ya suspendió las conexiones aéreas con Brasil por temor a la cepa de Manaos

Francia impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros que arriben desde Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, como una respuesta ante las crecientes preocupaciones sobre las nuevas cepas de coronavirus, informó la oficina del primer ministro. Las autoridades francesas, que ya anunciaron el martes la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil para frenar la variante de este país, mantendrán los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica, pero sus tripulantes deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días y se endurecerán las multas para que esta sea respetada.

La cuarentena obligatoria para sus viajeros se aplicará progresivamente a partir del 24 de abril, y también afectará a los que procedan del territorio francés de Guyana. “Se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena y a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes, y que irán acompañados por un endurecimiento de las multas en el caso en que no se respete el aislamiento”, precisaron desde la oficina del primer ministro francés, Jean Castex.

 

Con información de Infobae. 

Síguenos por @800noticias