Francia: El centro y la izquierda atacan programa de la extrema derecha
EFE / Foto referencial
El candidato de la extrema derecha a primer ministro, francés Jordan Bardella, se vio en el centro de las críticas del actual jefe del Gobierno, Gabriel Attal, y del portavoz de la izquierda, Manuel Bompard, en el terreno de la inmigración durante el debate electoral televisado de este martes.
«Hemos superado todos los récords de inmigración con el actual Gobierno y la izquierda pretende abrir más las puertas», dijo Bardella, que prometió mano dura con los inmigrantes, a quienes aseguró que condicionará la asistencia sanitaria y las ayudas sociales.
Esas palabras abrieron una tormenta de críticas de sus adversarios, que lo acusaron de estigmatizar a los inmigrantes y a los franceses con doble nacionalidad.
Bompard recordó que Bardella tiene origen italiano y le aseguró que «cuando sus ancestros familiares llegaron a Francia, sus ancestros políticos defendían las posturas» que él defiende ahora, en referencia al Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.
Lea también: Greta Thunberg, detenida tras participar en una manifestación en Helsinki
«La realidad es que hemos construido este país gracias a la inmigración, que uno de cada diez trabajadores en Francia es inmigrante y que, en lugar de denigrarlos, habría que darles las gracias», aseguró el portavoz de la alianza de izquierdas, que agrupa a La Francia Insumisa, a socialistas, comunistas y ecologistas.
Agregó que en los últimos diez años «la inmigración ha aportado 10.000 millones de euros (unos 10.712 millones de dólares) anuales» a las cuentas del estado «por lo que en lugar da atacarlos, hay que darles las gracias».
Attal se centró en la propuesta de Bardella de privar a los ciudadanos con doble nacionalidad del acceso a ciertos puestos «sensibles».
«Les está usted diciendo que son franceses a medias», dijo el actual jefe del Gobierno, que recordó a Bardella que incluso su partido tiene diputados con doble nacionalidad.
Bompard señaló que su propuesta de recortar la ayuda médica gratuita a los inmigrantes sin papeles «amenaza a todos los franceses», porque «agravaría sus enfermedades y provocaría que circularan virus por el país».
Bardella señaló que buscará recortes en las ayudas sociales a los inmigrantes para no fomentar que vengan al país y criticó que «se beneficien de todo el abanico de cuidados médicos de forma gratuita, solo les falta un ‘spa'».
«Hay millones de franceses que no reconocen el país a causa de la inmigración, hay que detener esta inmigración masiva», insistió.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias