Francia duplicará entrega armamento pesado Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Francia va a duplicar las entregas de obuses de 155 milímetros a Ucrania desde finales de marzo, que se consideran necesarios para una contraofensiva, con un ritmo de 2.000 al mes, y también un dispositivo de defensa antiaérea.

El anuncio lo hizo el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, quien en una entrevista publicada este martes por el diario Le Figaro explica que su Gobierno estudia añadir más dinero para el fondo de ayuda a Ucrania.

Lecornu explicó que además se dotará a las fuerzas ucranianas «muy pronto» con un sistema de defensa antiaérea tierra-aire SAM/T que «permite garantizar tanto la protección del campo de batalla como de la población civil en las ciudades».

Ese sistema desarrollado con Italia «representa un valor de varios cientos de millones de euros», precisó.

Preguntado sobre el costo de la ayuda militar francesa a Ucrania, el responsable de Defensa reconoció que las cifras todavía tendrán que aumentar y que además no se ha hecho un cálculo cerrado para el ejercicio 2022.

La razón es que hay partidas para sustituir el material nuevo entregado a Kiev, como los cañones Caesar o las municiones, y otras destinadas a reemplazar equipamientos que se iban a retirar del Ejército porque llegaban al fin de su vida útil, como algunos blindados.

Sí que cuantificó en 530 millones de euros el paquete destinado en 2022 a las misiones francesas para reforzar la defensa de los países del flanco oriental de la OTAN, Rumanía, Polonia y las repúblicas bálticas.

Los obuses de 155 milímetros como los que aporta Francia son utilizados por los cañones Caesar franceses o por los Pzh 2000 alemanes, y pueden alcanzar 40 kilómetros.

Con la guerra de posiciones que se vive desde hace varios meses en el este de Ucrania, se están utilizando cantidades muy superiores a las que pueden abastecer los países occidentales, razón por la cual la OTAN ha pedido a sus miembros que aceleren las cadencias de producción en su industria.

En Francia, el fabricante Nexter prevé triplicar el ritmo actual para producir 150.000 unidades anuales en el horizonte de 2025.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias