Francia | Detenido por secuestrar y torturar a su pareja desde 2011 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre de 55 años fue arrestado este lunes en el este de Francia por supuestamente secuestrar, violar y torturar a su esposa desde 2011.

Se trata de una pareja de nacionalidad alemana que residía en la ciudad francesa de Forbach, situada junto a la frontera de Francia con Alemania.

Las autoridades francesas fueron alertadas por la policía alemana, que recibió una llamada de auxilio de la víctima cuando esta pudo tener acceso a un teléfono móvil en la noche del domingo, indicaron fuentes policiales a medios locales.

Los agentes acudieron a primera hora de hoy a la vivienda, donde encontraron a la mujer, de 53 años, que estaba encerrada en una habitación y en condiciones lamentables: desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y signos de antiguas fracturas en los dedos de las manos y en las piernas, por lo que fue hospitalizada de urgencia.

El marido fue detenido inmediatamente y la fiscalía ha abierto una investigación por secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie.

Las habitaciones del apartamento estaban enrejadas, pero el fiscal de Metz, Olivier Glady, encargado del caso, detalló que podía deberse a que servían para evitar el desplazamiento de los nueve gatos que vivían allí.

Una vecina del edificio de apartamentos declaró a los medios locales que el hombre «entraba y salía con naturalidad» del apartamento, de donde en ocasiones oía gritos, «aunque era algo muy raro» y ella pensó que se trataba de ruidos por alguna enfermedad.

«Nunca vi a la mujer (…) ella jamás salía del domicilio», añadió.

Según la radio RMC, la policía acudió al domicilio en 2019 tras el aviso de una vecina inquieta, pero los dos miembros de la pareja convencieron a los agentes de que en su vivienda no había problemas.

Foto referencial 

Le interesa: Al menos 12 heridos tras explosión de un almacén portuario en Turquía

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias